Capacitación de la campaña del Buentrato en Montevideo

By on septiembre 1, 2017

Claves invita a organizaciones e instituciones interesadas a participar en la campaña contra el maltrato y abuso sexual a niñas, niños y adolescentes “Un trato por el Buentrato”.

Esta campaña, que este 2017 celebra su 15ª edición, consiste en una campaña de “vacunación” en la que a través de actividades creativas, los adolescentes buscan captar la atención de las personas adultas y las desafían a “vacunarse” simbólicamente contra el maltrato.

El miércoles 27 de setiembre en el INJU se realizará una capacitación, para que las organizaciones participantes se involucren con la campaña.

La capacitación consiste en una formación donde se brindarán herramientas para la facilitación de talleres de buentrato a replicar durante los meses de setiembre y octubre. Contaremos en este año con el cortometraje “Contigo Confianza”, la guía de uso y el juego de mesa “ Mi red de seguridad y buentrato”. Participarán técnicos del programa Claves asi como el grupo de voluntarios de la campaña que estarán ayudando y acompañando.

El perfil de quienes vayan a participar debe estar marcado por las ganas y la capacidad de facilitar procesos grupales, y el compromiso de multiplicar en su entorno los talleres sobre los que tratara la capacitación. Esto es muy importante de tener en cuenta, esta capacitación va a requerir un esfuerzo y compromiso importante de quienes participen, por lo cual solicitamos especial atención.

Participación de las organizaciones e instituciones

¿Quiénes se pueden asociar?

Todas aquellos grupos o instituciones comprometidos con la infancia y/o adolescencia, y que estén participando de la misma adolescentes y jóvenes: merenderos, comedores, centros de atención a discapacitados, centros de estudio, ong’s, comisiones vecinales, etc.

 

 

Para la capacitación de Montevideo ya están todos los cupos ocupados.

Las organizaciones que estén interesadas en sumarse, escribir a claves@claves.org.uy.

 

 

About Claves