Kit de prensa

Acerca de Claves

Claves es una organización que trabaja en la prevención de violencia hacia niños, niñas y adolescentes. Lo hace a través de propuestas lúdicas, creativas y participativas, orientadas a la prevención de la violencia y la promoción del buentrato hacia la infancia y la adolescencia.

Las tres áreas de trabajo de Claves son:

  • Cursos y talleres (presenciales y a distancia).
  • Publicaciones.
  • Campañas de sensibilización pública.

Claves trabaja en forma articulada con varias organizaciones en Latinoamérica para conformar una red de promoción del buentrato. En esto consiste el Programa «Buentrato en Red«.

 

Acerca de la Campaña «Un trato por el Buentrato»

En los últimos trece años, Claves ha venido desarrollando, año tras año, una campaña de sensibilización pública, llamada “Un trato por el Buentrato”, la cual cuenta con una propuesta original y diferente para sensibilizar acerca de la necesidad de construir mejores vínculos con nuestro entorno.

En la misma, niños, niñas y adolescentes invitan a los adultos a vacunarse contra el maltrato, a través de lo que llamamos, la vacuna “antipegánica”. A diferencia de la vacuna tradicional, esta vacuna contra el maltrato consiste en una dosis de dulzura (a través de un caramelo), la cual tiene validez hasta el próximo gesto de maltrato.

Este gesto no queda solamente en palabras, ya que los/as protagonistas de la vacunación entregan a la persona recién vacunada un certificado de vacunación, con los datos, la fecha y las indicaciones de cuándo tomar la próxima dosis, como también recomendaciones simples y concretas acerca de cómo vincularse con sus hijos/as, recordando que la convivencia empieza en la casa de uno.

Bajo el lema “Tus gestos dejan marcas”, la campaña hace un llamado a la sociedad a la toma de conciencia acerca de lo que sucede en nuestras comunidades en términos de violencia, y a visibilizar aquellas situaciones que no se comunican pero que la sociedad misma somatiza a través de marcas que van surgiendo en los diferentes entornos, en los vínculos y en los propios cuerpos.

 

Acerca de la Campaña «Uruguay, País de Buentrato»

La campaña “Uruguay, país de Buentrato” es una campaña que busca sensibilizar sobre el buentrato a niños, niñas y adolescentes, promoviendo una imagen de país asociada al buentrato. A su vez, el objetivo de la campaña es promover una red de protección para los niños y niñas en los ámbitos turísticos. Durante el desarrollo de la misma, varios jóvenes promotores de buentrato reciben al turista con un gesto amable en distintos puntos del país.

Es una campaña que pone el protagonismo en los/as jóvenes, quienes son los portadores del mensaje de denuncia de este flagelo. Por eso el lema: «Jóvenes contra la explotación sexual infantil». Es organizada por Claves, en conjunto con el Ministerio de Turismo.

 

Acerca del Programa Buentrato
Con la experiencia de trece años organizando la campaña “Un trato por el Buentrato” y tres años organizando “Uruguay, País de Buentrato”, la organización Claves ha unificado ambas iniciativas bajo el nombre “Programa Buentrato”, pudiendo integrar y potenciar los contenidos de cada una.

El objetivo del Programa Buentrato es promover la participación protagónica de adolescentes y jóvenes en sus comunidades, a través de capacitaciones en temas vinculados a: promoción del buentrato, prevención de maltrato, intervenciones artísticas, turismo responsable, acercamiento al turista y prevención de la explotación sexual comercial hacia niños, niñas y adolescentes.

 

MATERIALES

CAMPAÑA «UN TRATO POR EL BUENTRATO» 2015

SPOT AUDIOVISUAL

CAMPAÑA «URUGUAY, PAÍS DE BUENTRATO» 2014

SPOT AUDIOVISUAL

CAMPAÑA «URUGUAY, PAÍS DE BUENTRATO» 2013

SPOTS AUDIOVISUALES

CAMPAÑA «UN TRATO POR EL BUENTRATO» 2014

Certificado de Vacunación 2014
Tus gestos dejan marcas 2014

CAMPAÑA «UN TRATO POR EL BUENTRATO» 2013

SPOTS AUDIOVISUALES

Vea y/o Descargue el Spot 1 con niños en HD

Vea y/o Descargue el Spot 2 con artistas en HD

Enlaces de los vídeos en YouTube

AUDIOS

Spot 2013 con María Inés Obaldía

Spot 2013 con Sergio Sacomani 

Jingle Un Trato por el Buentrato

Entrevista en Radio Nacional «El tiempo no para»

GRÁFICA

Logotipo de Campaña en JPG 300 DPI

IMAGENES LANZAMIENTO CAMPAÑA PAÍS DE BUENTRATO – SEDE MINTUR 2013

 

Nos apoyan:

BICE
Global Giving
Iglesia Sueca
Ministerio de Turismo
Otto Per Mille
Parlamento
Change this in Theme Options
Change this in Theme Options